Preguntas frecuentes

  • ¿Qué tipo de tartas hacéis en Rachel's Cake?
  • ¿Cómo realizo mi pedido?
  • Además de las tartas, ¿ofrecéis otro tipo de servicio para eventos?
  • ¿Puedo ir a recoger mi tarta a la tienda?
  • ¿Hacéis repartos a domicilio?
  • ¿Con cuánta antelación debo reservar mi pedido personalizado?
  • ¿En qué consisten las tartas Fondant?
  • ¿Puedo disponer de factura?
  • ¿Cómo hago el pago de mi pedido?
  • ¿Y qué diferencia hay entre las tartas Fondant y las Buttercream/Butterswiss?
  • ¿Una vez recogida, cómo debo conservar mi tarta?
  • ¿Durante el proceso de elaboración de mi pedido, puedo ver cómo está quedando?
  • ¿Todo es comestible?
  • ¿Cuánto tiempo aguanta una tarta? 
  • ¿Es posible concertar una visita en la tienda para solicitar presupuesto de mi pedido?
  • ¿Horneáis las tartas vosotros mismos?
  • ¿Qué tipos de rellenos y sabores de bizcochos hacéis para estas tartas?
  • ¿Puedo cancelar mi pedido?
  • ¿Hacéis tartas personalizadas?
  • ¿Puedo enviar una foto o imagen personalizada para la tarta?
  • Además de tartas, ¿qué otros productos elaboráis?
  • ¿Podéis adaptar mi pedido si tengo alguna alergia o intolerancia?

Nuestras elaboraciones

¿Qué tipo de tartas hacéis en Rachel's Cake?

Nuestras tartas están basadas en la repostería americana, adaptando las recetas a nuestros ingredientes nacionales. Estas tartas pueden estar cubiertas por Fondant o bien Buttercream/Butterswiss. También elaboramos otro tipo de tartas, como por ejemplo:

  • Red Velvet
  • Carrot Cake
  • Lemon Pie
  • etc.


Además, también trabajamos todo tipo de pastelería tradicional:

  • Massini
  • Sacher
  • Sara
  • Tiramisú
  • etc.

¿En qué consisten las tartas Fondant?

Son tartas que constan de bizcocho y relleno, cubiertas por una pasta de azúcar totalmente comestible, que es la que nos permite moldear y decorar la tarta.

¿Y qué diferencia hay entre las tartas Fondant y las Buttercream/Butterswiss?

La diferencia está en la cobertura de la tarta, en este caso no se decoran con la pasta de azúcar sino que utilizamos estas cremas (100% artesanales) para darle el acabado final.

¿Todo es comestible?

Sí, todo lo que hay en la tarta es comestible, ya estén cubiertas con Fondant o Buttercream.

Hay que tener en cuenta que el Fondant es azúcar, por lo que si no os gusta notar un sabor muy dulce, se puede retirar después de cortar las raciones. Incluso las decoraciones hechas en Fondant (muñecos, flores, etc) son comestibles. O si lo prefieres, ¡puedes guardarlas de recuerdo!

¿Horneáis las tartas vosotros mismos?

Sí, siempre. Disponemos de un amplio obrador donde horneamos todos y cada uno de los productos que servimos al cliente, de forma 100% artesanal y con ingredientes de los mejores proveedores, aportando gran calidad al producto final.

¿Qué tipos de rellenos y sabores de bizcochos hacéis para estas tartas?

En el momento que realices el pedido, podrás ver y escoger en el formulario de qué sabores disponemos tanto para el bizcocho como para el relleno. En este punto hay que tener en cuenta que también podemos elaborar cualquier receta que el cliente nos solicite.

¿Hacéis tartas personalizadas?

Por supuesto, además del catálogo que mostramos en la web ,nos diferenciamos por realizar tartas a medida del cliente. Solo tenéis que darnos una idea, temática, estilo y nosotros nos pondremos manos a la obra.


En este punto es importante recalcar que Rachel's Cake no copia modelos de tartas, podemos realizarlas parecidas, pero nunca iguales. Cada artista le da su toque personal :)

Para ello, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de cualquiera de estas opciones:

¿Puedo enviar una foto o imagen personalizada para la tarta?

Sí, una vez confirmes tu pedido personalizado a través del enlace que te pasaremos, podrás adjuntar la imagen. Nosotros nos encargaremos de imprimirla en papel de azúcar, ya sea para añadirla a tu tarta, cupcakes o galletas personalizadas. También podemos añadirle algún nombre o texto si lo deseas. 

Es muy importante tener en cuenta que la calidad de la impresión irá en función de la imagen que nos envíes. Si quieres comprobar cómo quedaría tu imagen en papel de azúcar, puedes probar a imprimirlo en papel normal, la calidad debe ser similar, siempre teniendo en cuenta que pueden haber variaciones ya que imprimiremos con tinta comestible.

Además de tartas, ¿qué otros productos elaboráis?

También elaboramos cupcakes, galletas, cakepops, donuts y cualquier tipo de dulce que se te ocurra :)

¿Podéis adaptar mi pedido si tengo alguna alergia o intolerancia?

Para los pedidos personalizados se podrá indicar alergias y/o intolerancias para poder adaptar (si cabe la posibilidad) tu pedido.

Para los pedidos de la web no, ya que son productos estándar con precios ya fijados.

Pedidos

¿Cómo realizo mi pedido?

Para tartas, cupcakes, galletas o cualquier otro dulce que tengamos en nuestra tienda online rachelscake.es:

Si encuentras algún producto en la web que te interese, solo tienes que añadirlo al carrito, rellenando (dependiendo del producto) los campos necesarios y la cantidad. Estos productos no se pueden personalizar más allá de lo que te permita el formulario del producto.

Una vez añadido estés en el carrito, solo tendrás que indicarnos la fecha de entrega que quieres. Esta fecha será tanto para envío a domicilio como para recogida en tienda.

Cuando hayas indicado la fecha ya podrás finalizar el pedido, indicando tu Email y tus datos. En este punto es en el que se te indicará el precio de los portes, según la dirección que hayas puesto.

Para tartas, cupcakes, galletas o cualquier otro dulce que queramos personalizado a nuestro gusto:

Para ello, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de cualquiera de estas opciones:

Una vez decidido el producto final y aceptado el presupuesto, os enviaremos un enlace en el que tendréis que indicar vuestros datos y características de vuestro pedido. También podréis adjuntar una foto o imagen y escoger si queréis envío a domicilio o recogida en tienda.

¿Con cuánta antelación debo reservar mi pedido personalizado?

Para ir sobre seguro, con una semana de antelación. Esto no significa que tu pedido se elabore una semana antes, es más bien por temas organizativos y de disponibilidad de agenda según volumen de trabajo. 

Igualmente, si no cumples con esta semana de antelación, no dudes en consultarnos si tenemos hueco en la agenda, siempre haremos lo posible por poder atender a tu pedido.

¿Cómo hago el pago de mi pedido?

Para tartas, cupcakes, galletas o cualquier otro dulce que tengamos en nuestra tienda online rachelscake.es:

Tendrás que seguir el proceso de compra una vez has añadido tus productos en el carrito. En estos momentos, en el proceso de pago aceptamos:

  • Visa - Tarjeta de crédito
  • Maestro - Tarjeta de crédito
  • MasterCard - Tarjeta de crédito
  • American Express - Tarjeta de crédito
  • * Bizum - Pago manual
  • * Transferencia Bancaria - Pago manual

* Bizum y transferencia bancaria son pagos manuales. Esto significa que una vez aceptes el pago en la web, el pedido se creará en nuestro sistema pero no quedará confirmado hasta que no recibamos el pago. En la misma pantalla de pago tienes las instrucciones para estos casos, las adjuntamos abajo, al final de todo el texto.

Para tartas, cupcakes, galletas o cualquier otro dulce que queramos personalizado a nuestro gusto:

Una vez confirmado el pedido a través del enlace de confirmación que os pasaremos, podréis hacer el pago:

  • En tienda con tarjeta de crédito
  • Bizum (instrucciones abajo)
  • Transferencia Bancaria (instrucciones abajo)

El pago de los pedidos personalizados siempre deberá hacerse por anticipado.

 

Instrucciones de pago por Bizum:
Se deberá realizar el pago al teléfono 669037577, indicando en el concepto el número de pedido.

El pedido no quedará confirmado hasta que recibamos el pago, rogamos se adjunte el comprobante de la transacción al mismo número de teléfono indicado.

Instrucciones de pago por transferencia bancaria: 
Banco Santander
IBAN - ES61 0049 5226 9220 1668 6870
Destinatario - Raquel Zamora Cabeza
Concepto - Número de pedido

El pedido no quedará confirmado hasta que recibamos la transferencia, rogamos se adjunte comprobante de la transacción por Whatsapp al 669037577.

¿Durante el proceso de elaboración de mi pedido, puedo ver cómo está quedando?

Sabemos que os hace mucha ilusión ver cómo está quedando vuestro pedido, pero no verlo en su estado final al 100% puede inducir a confusión, además que en las fotos a veces no se aprecia del todo bien el tamaño, forma, etc.

En este caso siempre os pedimos paciencia hasta recibir vuestro pedido.

¿Es posible concertar una visita en la tienda para solicitar presupuesto de mi pedido?

Sí, siempre y cuando se cumpla la normativa por el COVID-19 establecidas por el Gobierno/Generalitat, estaremos encantados en atenderte en nuestro obrador.

Si necesitas una degustación previa para tu evento o celebración y nos avisas con antelación, te podemos preparar las muestras que desees.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Dependerá del caso ante el que nos encontremos, las casuísticas serán:

  • Si la cancelación del pedido se solicita cuando todavía falten más de 7 días para la fecha de entrega:
    • Se cancelará el pedido y se realizará un reembolso total del importe.
  • Si la cancelación del pedido se solicita durante el período comprendido entre los 2-7 días anteriores a la fecha de entrega:
    • Se podrá cancelar el pedido, pero no se realizará el reembolso del importe. En su defecto se hará un vale por el importe total para gastar en cualquier otro pedido en Rachel's Cake.
  • Si la cancelación del pedido se solicita durante las 48 horas previas a la fecha de entrega:
    • No se podrá cancelar el pedido.

Envío y recogida del pedido

¿Puedo ir a recoger mi tarta a la tienda?

Si, siempre bajo tu responsbilidad y cumpliendo con las restricciones por COVID-19 establecidas por el Gobierno/Generalitat. Rachel's Cake no está autorizada a emitir ningún certificado de desplazamiento al cliente.

En caso de recoger el pastel en la tienda, nuestra recomendación para su transporte sería ponerlo en la parte inferior del asiento del copiloto o en su defecto, la de los asientos traseros. Pero siempre en la parte inferior, nunca encima de los asientos ni maleteros, debido a la inclinación de los mismos y el peligro que corremos de que se nos mueva el pastel.

En el caso de recogida del pastel por parte del cliente en la tienda, Rachel's Cake no se hace responsable de los daños ocasionados durante el transporte del mismo.

¿Hacéis repartos a domicilio?

Sí, tal y como detallamos en la página Entrega a domicilio, realizamos repartos en un radio de hasta 50km desde nuestro obrador (salvo excepciones para grandes eventos).

Disponemos de repartidores especializados para ello, con vehículos adaptados y cumpliendo a la perfección las normativas para el COVID-19. Si prefieres una entrega sin contacto, solo hay que indicarlo en las notas del pedido.

El suplemento aplicado por reparto variará dependiendo de la zona, puedes consultarlo en la página Entrega a domicilio.

Los horarios de reparto habituales serán de lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 aprox y sábados a partir de las 8:30 en adelante. No concretamos horas para la entrega de cada pedido, la hora de entrega dependerá de la ruta y el volumen de repartos. El repartidor siempre llamará antes de realizar la entrega.

¿Una vez recogida, cómo debo conservar mi tarta?

Las tartas fondant no precisan de nevera, el fondant es sensible a la humedad (sobretodo en neveras sin No Frost) y puede causar estragos en el pastel (se descolore, se deshace y pierde estabilidad) así que se pueden conservar en un lugar fresco, sin entrada directa de la luz solar y del calor en exceso.

En caso de disponer de nevera No-Frost, podrían conservar la tarta en ella si se dieran unas condiciones no favorables para la conservación en el exterior.

Por otro lado, las tartas de crema, nata, trufa, chocolate, etc. pueden guardarse perfectamente en la nevera.

¿Cuánto tiempo aguanta una tarta? 

Tartas Fondant

Nuestras tartas están elaboradas artesanalmente, sin conservantes ni aditivos, por lo tanto, recomendamos su consumo durante los 4 días posteriores a la compra, para garantizar así la calidad de los ingredientes.

Tartas tradicionales

En el caso de nuestras tartas frescas como mousses, flanes, cheesecakes, tartas de nata o trufa, el tiempo de consumo es inferior a 2 días por el mismo motivo, son productos frescos elaborados expresamente para usted, sin aditivos ni conservantes, de ahí la poca durabilidad.

Otros temas

Además de las tartas, ¿ofrecéis otro tipo de servicio para eventos?

Sí, colaboramos con varios organizadores de eventos ya sea a nivel particular (bodas, bautizos, comuniones, graduaciones, cumpleaños, etc) como a nivel Corporativo (eventos de empresa, aniversarios, promociones, etc).

Solicitanos presupuesto sin compromiso.

¿Puedo disponer de factura?

Sí, por defecto no se adjunta en el pedido pero puede solicitarse siempre que se necesite.